Estamos viviendo una etapa diferente en España, no quiero decir que sea difícil, prefiero decir que es diferente y que el hecho de tener que permanecer aislados en casa nos permite que podamos dedicar nuestro tiempo a otras cosas, posiblemente aficiones olvidadas o volver a dedicarnos a la educación de nuestros hijos.
Comentaba con mi familia que ellos son unos privilegiados con tener los recursos tecnológicos, plataformas digitales donde los profesores imparten sus clases y que los padres puedan ayudarles en las tareas escolares que deben realizar. Pienso en las zonas de «silencio tecnológico» que todavía hay muchas en las zonas rurales.
Las matemáticas siempre ha sido una asignatura que ha dado más problemas, otras en cambio, son «cuestión de codos». Tuve una profesora de Física que decía con mucha razón, «los problemas con números abstractos dejan de serlo cuanto cambiamos «x» por valor-dinero».
Hoy me acordaba de ella porque la pequeña tenía que comprender que una cantidad pequeña puede dar un porcentaje grande pero que cuanto más aumente la cantidad, el porcentaje se reduce.
Ejemplo: Tengo 100 manzanas y 20 tienen gusanos, tengo el 20% de manzanas con gusanos, pero si tengo 400 manzanas y 40 tienen gusanos, el porcentaje ha bajado al 10% es decir, tenga más manzanas estropeadas… ¿tan difícil es de entender? A veces me sorprende…, si lo entiende hasta un niño de 2º de primaria…
Aunque reconozco que son necesarias, nunca me gustaron las matemáticas… Es como si fuera un mundo ajeno a mi. Gracias por la reflexión. Mi abrazo.
Como los números son «muy sufridos», lo resisten todo, siempre se les puede dar la vuelta según interese, No me extraña que no te guste, Un abrazo.
Hola, me encantó la información, por cierto, invitó a los que lean este mensaje a visitar mi sitio https://casitodosobreestudio.wordpress.com/
Eres muy amable con tu comentario. Te visitaré. un saludo.