«Disparar sin apuntar» (así acaba el refrán)
Me gustan los refranes porque en ellos se concentra el saber popular. Una sentencia que retrata a la persona o su forma de ser. Hace mucho tiempo existía un personaje de viñeta en el TBO ( publicación infantil/juvenil) que se llamaba «Simplicio Panoli»(autor: Edgar), era un poco lelo, de los que no saben donde están. El otro día, cuando estaba hablando con unas amigas tomando café, me recordó al personaje de la publicación.
Una persona que estaba ene el grupo me preguntó si había tenido algún problema de salud. «Bueno», respondí, «me han operado de corazón». «Esas operaciones de corazón son muy agradecidas» sentenció. ¿Lo decía por experiencia? Simplemente le contesté «Dentro de diez años me lo cuentas».
O no sabía de qué estaba hablando o no escuchó…, luego, cuando la observé con calma, me di cuenta de que «hablaba a tontas y a locas» simplemente para participar en la reunión.
Es triste que adultos hablen sin pensar y que opinen sin ningún criterio de lo que dicen, eso sí opinaba de todo y de todos…, luego decimos que los jóvenes no escuchan….
Existen demasiados «todólogos» en este país.
Hablar sin pensar está a la orden del día… amiga. Muy cierto lo que expones.
Hablar sin pensar está a la orden del día… amiga. Muy cierto lo que expones.