He oído, como toda España, la noticia del suicidio de una niña de 12 años y que su hermana gemela está entre la vida y la muerte. Esto ha sucedido en Sallent, pueblo de Barcelona…¡qué pena!… esas niñas empezando su vida y se ve truncada…
La Dirección del Centro dice que no sabía nada del acoso al que estaban sometidas (aunque los compañeros sí lo sabían)…, la Jefe de Estudios no sabe, no contesta. Las hermanas eran de origen argentino y las acosaban porque no hablaban igual…, ¿por qué, porque no tenían acento catalán? ¿Porque los compañeros/as no eran tan paletos como para entender el idioma español?
Si es que esos chicos/as tienen conciencia de lo que han provocado, (y no lo sé)¿cómo se pueden sentir? Pero no lo creo, Incluso ayer profanaron el altar que habían montado sus otros compañeros en honor y memoria de la víctima….
Una de las gemelas quería ser chico…, ¿para defender a su hermana del acoso? Ya no lo sabremos nunca. Como escribió una de ellas: «hoy brilla una nueva estrella en el cielo». Descanse en Paz.
No tengo palabras para esto…, ese odio al diferente…
¡¡ Qué sociedad estamos ¿construyendo? !!