Comida preparada

Bueno, soy de la vieja escuela y me gusta preparar la comida, cocinarla y si sobra, congelarla de forma adecuada pero muy pocas veces como comida preparada. Sin embargo, el otro día regresaba tarde a casa y no tenía demasiadas ganas de prepararme la cena. Tenía hambre y quería algo que realmente me llenara, así que pare en un supermercado y me dirigí a la estantería de comida preparada. Tras revisar productos, modo de preparación, fecha de caducidad y todas esas cosas, me decidí por una lasaña a la boloñesa y me fui a casa.

Ceno bastante temprano para la costumbre española, sobre las nueve de la noche y después me quede haciendo algunas cosas para el día siguiente. Total, en la cama a las doce de la noche. Cuando me acosté me sentía pesada, pero como otras veces había cenado con amigos en restaurantes de tipo italiano platos parecidos, no pensé en nada.

A la mañana siguiente, a las siete estaba en el inodoro,  las diez de la mañana nuevamente y a las doce otra vez. Revise mentalmente que había comido diferente el día de antes y sólo estaba la lasaña industrial. Lo comente con una amiga y esta me dijo riéndose “que no se podía ser tan sana como yo con la comida, que cuando tomaba algo preparado de forma industrial mi cuerpo lo rechazaba” .

Bueno, entonces me pregunto ¿cuantos conservantes, estabilizantes acidulantes y toda esa batería de productos acabados en -antes tienen las comidas preparadas que cuando las toma alguien que no tiene habituado el cuerpo, las rechaza? ¿Realmente esa comida es segura para nuestra salud?

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s