Bueno, soy de la vieja escuela y me gusta preparar la comida, cocinarla y si sobra, congelarla de forma adecuada pero muy pocas veces como comida preparada. Sin embargo, el otro día regresaba tarde a casa y no tenía demasiadas ganas de prepararme la cena. Tenía hambre y quería algo que realmente me llenara, así que pare en un supermercado y me dirigí a la estantería de comida preparada. Tras revisar productos, modo de preparación, fecha de caducidad y todas esas cosas, me decidí por una lasaña a la boloñesa y me fui a casa.
Ceno bastante temprano para la costumbre española, sobre las nueve de la noche y después me quede haciendo algunas cosas para el día siguiente. Total, en la cama a las doce de la noche. Cuando me acosté me sentía pesada, pero como otras veces había cenado con amigos en restaurantes de tipo italiano platos parecidos, no pensé en nada.
A la mañana siguiente, a las siete estaba en el inodoro, las diez de la mañana nuevamente y a las doce otra vez. Revise mentalmente que había comido diferente el día de antes y sólo estaba la lasaña industrial. Lo comente con una amiga y esta me dijo riéndose «que no se podía ser tan sana como yo con la comida, que cuando tomaba algo preparado de forma industrial mi cuerpo lo rechazaba» .
Bueno, entonces me pregunto ¿cuantos conservantes, estabilizantes acidulantes y toda esa batería de productos acabados en -antes tienen las comidas preparadas que cuando las toma alguien que no tiene habituado el cuerpo, las rechaza? ¿Realmente esa comida es segura para nuestra salud?