Palabras.

Cada vez me sorprendo más del poco vocabulario que las personas utilizamos en nuestro día a día. Utilizamos palabras comunes para no precisar lo que queremos decir, quizás por ignorancia o por pereza o ¿porque consideramos que «los otros» no nos van a entender si hablamos bien?  Hay palabras que se degeneran con el uso… Continuar leyendo Palabras.

¿Es cliente?

Siempre pensé que los bancos con un tipo de negocios que se dedican al comercio del dinero, prestan, nos lo guardan y negocian con él. A primera hora de la mañana y como había bajado la temperatura, me apetecía un café calentito, me dispuse a tomarlo pero fue entonces cuando me di cuenta de que… Continuar leyendo ¿Es cliente?

Idioma

Mi amigo siempre me hace reír con sus chascarrillos y «problemas». Me contaba un día que había ido a un comercio grande donde quería comprar una fragancia para su chica, por aquello de que siempre encontraría más surtido que en la tienda del barrio. Llegó decidido a comprar el perfume y se colocó las gafas para… Continuar leyendo Idioma

Lenguajes

El lenguaje en el ser humano, es el medio de comunicación por excelencia y tratamos de ampliar nuestros vocabularios en distintos  idiomas que pueden facilitar dicha comunicación. Sin embargo, resulta curioso que nos empeñemos en hablar de forma local como pueblerinos o rústicos que solo conocen un reducido número de palabras o que solo se… Continuar leyendo Lenguajes

Temor

Muchas veces tenemos miedo, pero un miedo suave, como que pasa de puntillas por nuestro lado. Tenemos miedo de no poder comprar las entradas de un espectáculo, de llegar tarde a…, de hacer «corto» en las previsiones de comida para nuestros invitados o cosas similares. Pero cuando anticipamos un hecho que no ha sucedido y… Continuar leyendo Temor

Hablar.

Resulta sorprendente que los medios de comunicación, los que teóricamente deberían ser modelo de lenguaje, parece que están haciendo una carrera para ver quien habla peor o quien es más grosero en sus comentarios. No creo que sea consecuencia de incultura, sino más bien de falta de respeto y falta de educación ¿les gustaría que… Continuar leyendo Hablar.

Feromonas

Los seres vivos tenemos la facultad de desprender unas sustancias químicas de carácter olfativo con el fin de atraer a otros seres vivos para el apareamiento, o por el contrario, repelerlos si suponen un riesgo o amenaza para la vida. El olor a comida nos dispara las papilas gustativas y el humo nos pone en… Continuar leyendo Feromonas

Aderezos

Es una palabra casi olvidada en el día a día de las personas de la calle. Hace referencia a los adornos que podemos ponernos las personas para sentirnos arregladas. No es exclusivamente del sexo femenino, también el sexo masculino tiene lugar en los arreglos. (quizás más sobrios). Es el conjunto de joyas compuesto por collar,… Continuar leyendo Aderezos

El lápiz corto.

Siempre me gustó la frase de «que vale más un lápiz corto que una memoria larga». Es cierto, cuando escribes algo en tu agenda o en tu dietario, es más difícil que se te olvide. Claro que siempre habrá quien diga que «tengo buena memoria, eso no me pasa a mi», pero cuando las citas… Continuar leyendo El lápiz corto.

Published
Categorized as acuarelas

¿Inseguros?

Dicen las personas que entienden de estas cosas, que con un poco de observación pueden entender cómo se comportan las personas en su día a día, socialmente. Para esas personas somos casi trasparentes porque pueden notar la seguridad o inseguridad que nos acompaña en la vida diaria. Postura corporal, tono de voz, etc. Todos hemos… Continuar leyendo ¿Inseguros?