Entender las acciones de los demás no es justificarlas ni compartirlas. A todos nos han llamado a la hora de la sobremesa, cuando estamos descansando, para ofrecernos diferentes artículos y/o servicios. Puedo entender que el trabajo de esas personas de «atención telefónica» a veces, resulte bastante ingrato pero ello no justifica que algunas veces, comiencen… Continuar leyendo Descaro
Rebajas, rebajas…
Ya empezaron las rebajas y parece ser que las personas nos volvemos «locas» para conseguir ese artículo estupendo que «está rebajado y es tan barato»…, pero cuidado lo único que esté de rebajas es nuestro criterio y nuestro pobre bolsillo. Porque si no hacemos una lista de las necesidades que tenemos y nos dejamos llevar… Continuar leyendo Rebajas, rebajas…
¿Perdemos las formas?
Hemos salido de compras como casi el cien por cien de los habitantes de este país. Los regalos, las atenciones y los detalles para familiares y amigos nos hacen sentir con la obligación social de regalar, de corresponder a las otras personas. Salimos de compras y en solo un establecimiento de perfumería y cosmética superamos… Continuar leyendo ¿Perdemos las formas?
¿Bicho raro?
Estoy leyendo el libro «El infinito en un junco» de la autora Irene Vallejo y tiene la sinceridad de contar como en sus años adolescentes se sintió como una persona diferente, distinta al grupo, «un bicho raro». Hace falta mucha valentía para contarlo. A veces, los adultos consideramos que la infancia es un oasis de… Continuar leyendo ¿Bicho raro?
El ascensor.
A nadie se le oculta que nos hemos vuelto un poco comodones y que cualquier incidencia de incomodidad en nuestras vidas se convierte en algo problemático. Que hace muchos años, llevábamos cargas por los caminos y senderos, pero también es cierto que en la actualidad, las ciudades son «verticales» y donde una familia vivía y… Continuar leyendo El ascensor.
Tecnología
Según las estadísticas hay aproximadamente doce millones de personas en España que pertenecen a la «tercera edad», es decir, que hay muchos «analfabetos tecnológicos potenciales» en este país. Dicen que la tecnología nos facilitan la vida porque podemos hacer gestiones con las Administraciones, con los bancos, comprar y vender bienes de consumo, y de este… Continuar leyendo Tecnología
Otoño.
Después de unos días de lluvias, ha salido el sol, así que esta mañana he salido a pasear. Me ha engañado ese sol un poco tamizado, como si estuviera triste y la temperatura era baja, (seis grados). Así que procuraba ir por las zonas soleadas. Claro que no contaba con el viento. Ese viento racheado… Continuar leyendo Otoño.
Infancia
Estaba leyendo la autobiografia de Doris Lessing. La vida singular de una mujer que vivió en diferentes países desde muy niña, países de muy diversas culturas: En Kermanshah (Persia) en Rodesia del Sur, en Gran Bretaña… Uno de los recuerdos que ella tenía de su infancia era muy claro. La enorme casa en que vivió… Continuar leyendo Infancia
Adam Diang.
Estaba oyendo a este señor y me pareció muy importante lo que decía, así que paso a compartirlo con aquellos que me leen. «Todos debemos recordar que los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio. El Holocausto no empezó con las cámaras de gas, comenzó mucho antes con discursos de odio. Debemos hacer… Continuar leyendo Adam Diang.
Las amigas
Creo que todo el mundo conoce ese estudio de una prestigiosa universidad británica (no diré para no hacer propaganda) en la que insiste que «si los hombres quieren tener buena salud deben casarse y las mujeres debes seguir relacionándose con las amigas». Bien, que la red de apoyo social es imprescindible para tener una vida… Continuar leyendo Las amigas