Paisajes

El «alticiclón de la islas Azores» nos mantiene con un tiempo estable de nieblas y temperaturas bajas, sin lluvias…, eso sí, nos permite observar unos paisajes grises muy bonitos con neblinas en el valle y la ciudad. Me ha llamado la atención, paseando por la montaña, los bosques de píceas y pinos entre las nubes… Continuar leyendo Paisajes

Año nuevo

Ya tenemos un nuevo año en curso y todo es mundo se afana en hacer proyectos nuevos: Adelgazar, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma… Hemos hablado muchas veces de «la regla del 21». «Cuando tu permaneces durante 21 días haciendo una actividad concreta y con un horario fijo, (caminar, leer, hacer manuales, etc.) se establece… Continuar leyendo Año nuevo

Flores

Siempre pensamos que el otoño pueda ser triste, los días son más cortos, el tiempo es más frío pero no podemos dejarnos llevar por la apatía. No, hay que seguir adelante y que ni la tristeza ni por la pereza nos impidan las ganas de vivir y disfrutar. Creo que las flores, del mismo modo… Continuar leyendo Flores

Niebla

Empezó el otoño, realmente casi parece invierno pero el calendario dice que todavía no, que no es tiempo, aunque las nevadas llegaron a las cumbres y los hogares crepiten con la leña para conseguir una temperatura más cálida. El frío se deja notar sobre todo en esas persistentes nieblas que humedece la ropa y que… Continuar leyendo Niebla

Published
Categorized as acuarelas

Medio siglo.

Eso de ser la más joven de la familia tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no me voy a quejar. Una de mis hermanas vive en otra ciudad y aunque nos visita con frecuencia, sus obligaciones profesionales y familiares no le permitieron venir a la «casa matriz» a celebrar su cumpleaños. – ¡Muchas felicidades… Continuar leyendo Medio siglo.

Published
Categorized as Pinturas

«Mimos»

Ya he comentado otras veces que algunas personas parece ser que disfrutan con sus dolencias y con contarlas. Preguntas por educación y te cuentan, incluso, desde que tuvieron anginas de pequeños y se las tuvieron que extirpar. Así es una conocida mía, siempre tiene una pena, un dolor o un inconveniente. Casi me voy a… Continuar leyendo «Mimos»

Alfombra.

El otoño es una estación llena de contrastes. Estuve hace unos días en el Parque Nacional de Ordesa que ha cumplido 100 años. Cien años de respeto por la Naturaleza, por el cuidado y las cosas bien hechas. Soy muy afortunada de haber podido disfrutar de toda esa belleza y más en otoño, que el… Continuar leyendo Alfombra.

Palabras altisonantes

Todos conocemos unas cuantas, incluso más de las que necesitaríamos para el día a día. El otro día me acordaba de mi hermana, en un grupo de mujeres adultas, «impuso» una multa de 50 céntimos por cada palabra que se pronunciara. Había un bote y a final de mes se iban todas juntas a tomar… Continuar leyendo Palabras altisonantes

De arriba a abajo.

Cuando hablas con las personas puedes encontrarte que unos te miran directamente a los ojos, otros observan diferentes datos del ambiente, otros tiene la capacidad de observación y son capaces de hacerte un»retrato completo», aspecto, ropa, etc, y otros somos más despistados y simplemente nos quedamos con lo que nos cuentan o cómo nos lo… Continuar leyendo De arriba a abajo.

Juegos de la tablet.

Tengo algo de tiempo para poder «husmear» por los juegos que ofrecen esas consolas, tablet y simulares para los adultos ( o por lo menos eso espero). Son casi todos de ganar a…, destrozar algo…, derribar con «superpoderes» o cosas similares. Pocos juegos presentan puzzles, pruebas de habilidad o sudokus. Con este tipo de entretenimiento… Continuar leyendo Juegos de la tablet.