¿Ignorancia?

Como las redes sociales están de moda y todo el mundo hace uso de ellas, a veces te encuentras mensajes de voz de remitentes conocidos pero que dejan mucho que desear en sus términos y su vocabulario. Creo que no todo vale, que el respeto hay que mantenerlo aunque no le veamos la cara al… Continuar leyendo ¿Ignorancia?

Published
Categorized as Dibujos

Bla, bla, bla.

Siempre se dijo que «el que mucho habla, mucho yerra» y cada vez soy más consciente de ese refrán. Un conocido decía que su abuela le repetía: «si Dios hubiera querido que habláramos más que escuchar, tendríamos dos bocas y una oreja». Me recuerda que algunas personas son como las tormentas, vienen, descargan su «mercancía»… Continuar leyendo Bla, bla, bla.

Published
Categorized as acuarelas

Trashumancia

Se llama trashumancia al proceso de llevar el ganado por rutas o senderos con la compañía de pastores y mayorales. La necesidad de llevar el ganado cuando el calor aumenta y los pastos escasean desde los valles de la llanura hasta los valles pirenaicos tuvo un alto poder económico hasta el siglo XIX en que… Continuar leyendo Trashumancia

Marina

Los que somos de tierra adentro, siempre nos encanta el mar, esa idea romántica, ese mirar las olas una y otra vez…, una conocida canaria me decía ¿pero que hace la gente ahí mirando el mar horas y horas? Cuando el color del mar cambia (como reflejo del cielo) siempre tiene algún matiz diferente, y… Continuar leyendo Marina

Published
Categorized as acuarelas

El libro de las ofensas

Podrá parecer mentira pero es cierto. Hay personas que tienen comportamientos o complejo de adolescentes, que no maduran nunca, porque, de pronto, alguien que consideras algo más que conocida, casi una amiga, saca de debajo del brazo el libro de las ofensas. Me refiero a esas ofensas que ella «sufrió» por mi culpa: «porque el… Continuar leyendo El libro de las ofensas

Published
Categorized as Dibujos

Por la boca muere el pez…

Siempre se dijo eso, o algo parecido como «que guapo estás callado», y es que, a veces, las personas olvidamos lo que damos como una verdad inquebrantable en nuestra forma de opinar para caer en la contradicción al minuto siguiente. Cuando nos mostramos tajantes en nuestras opiniones se nos olvida que existen matices y que… Continuar leyendo Por la boca muere el pez…

Published
Categorized as acuarelas

Hacer nada

En casa, con una familia numerosa de 6 miembros, siempre había algo que hacer, coses, ordenar, planchar, etc., así que, a veces, especialmente mi madre, tenía la idea de que una cosa era estudiar porque era lo que teníamos que hacer y otra muy diferente: leer, vamos perder el tiempo según ella. Es curioso porque… Continuar leyendo Hacer nada

Published
Categorized as Dibujos

Cuando mayo marcea…

Estamos a mediados de mayo, quien lo diría, el viento ulula en mi balcón, las temperaturas han bajado y si seguimos así , nos debemos preparar porque ni «en el cuarenta de mayo, nos quitaremos el sayo». Que lejos esté ese «Romance del Prisionero» que dice: » Que por Mayo, era por mayo…, cuando hace… Continuar leyendo Cuando mayo marcea…

Escribir

Milan Kundela, un escritor de reconocido prestigio, hace una crítica muy aguda en su libro «El libro de la risa y el olvido» sobre las personas que escribimos: Considera que la grafomanía (obsesión por escribir libros) es consecuencia de que nuestros hijos no se interesan por nosotros. Nos dirigimos a un mundo anónimo donde nadie… Continuar leyendo Escribir

Amistad

Las personas que nos demuestran su amistad siempre tienen un lugar en nuestro corazón, es como si «sonaran cascabeles» cuando alguien que te aprecia se acuerda de ti a pesar de la distancia o la poca frecuencia de la relación, o del tiempo que hace que no coincidamos… Un proverbio dice que «no dejes crecen… Continuar leyendo Amistad

Published
Categorized as Pinturas