Al hilo de lo que contaba en mi entrada anterior me viene a la memoria el uso (y abuso) que se hace de los medicamentos. Mi amiga tiene una caja llena de pastillas, píldoras, viales, etc. y no es que sea una profesional de la medicina. Quizás si lo fuera, tendría en cuenta la cantidad… Continuar leyendo Medicamentos.
Dolor y pastillas.
Hoy he estado en Urgencias. No soy habitual de ese servicio pero me ha sorprendido que la sala de espera estaba tan llena como la parada del autobús en hora punta. Me armé de paciencia. Dicen que cuando llueve, o es invierno, las salas de Urgencia se llenan porque se está caliente o a cobijo,… Continuar leyendo Dolor y pastillas.
Lluvia y libros.
Hay veces que la lluvia aparece en los momentos más inoportunos y sobre todo, cuando se celebra El día del Libro. Parece una visita incómoda que acude sin llamar a la puerta. Hoy es San Jorge, Patrón de Aragón y la lluvia respetó la mañana, los juegos de los niños y los festejos pero, a… Continuar leyendo Lluvia y libros.
El cristal con el que se mira
Todos hemos podido observar con tristeza como ardía la Catedral de Notre-Dame de París, una joya del gótico francés y monumento universal. Cuando los franceses lloraban por su pérdida, distintas firmas del mundo económico y de la moda, surgieron dando mucho dinero para su restauración. Pero es muy curioso, siempre se dijo que «nada es… Continuar leyendo El cristal con el que se mira
Cachivaches
Siempre se ha dicho que cuanto más sitio tienes en casa, más cachivaches acumulas: Espejos que ya no conservan el azogue, relojes que tuvieron su momento pero que ya no funcionan, libros incompletos porque alguien los desencuadernó o los rompió porque los consideró inútiles, etc. etc. Lo piensas y puedes crear un bodegón de reliquias…,… Continuar leyendo Cachivaches
¡LLovió!
Después de muchos días sin ver la lluvia parece ser que los frentes y las borrascas se deciden a visitarnos. Es precioso ver cómo el campo cambia de color, el aire está más limpio, el polvo se asienta en la tierra, se respira mejor… Eso sí, los charcos también se presentan en los caminos y… Continuar leyendo ¡LLovió!
¿Un café?
No es la bebida en sí, es la pausa que se hace alrededor de esa taza con personas con las compartimos aficiones, trabajo o tertulia. Creo que ese tiempo empleado con los amigos dan vitalidad y salud porque significan una parada en la actividad diaria, en los problemas personales o en las prisas del día… Continuar leyendo ¿Un café?
El lamín
Todo el mundo conoce esa palabra antigua que se sigue usando en Aragón y que significa dulce, caramelo, chuchería…, pero que metafóricamente significa muchas otras cosas, prebendas, regalos o intereses de otra clase, casi siempre de tipo material. Mi amigo que tiene mucha razón y no poca guasa, me decía que cuando a una persona… Continuar leyendo El lamín
Refranes.
¡Vamos de refranes! No, no voy a hacer una recopilación de ese saber popular que adorna muchas veces nuestro lenguaje. Reconozco que cada vez de oyen menos y no deja de ser significativo aunque hay profesionales de la enseñanza que invitan a los chicos a leerlos y entenderlos. Unos son más usuales: «Ande yo caliente y… Continuar leyendo Refranes.
Tejer
Existen diferentes estilos de enseñanza en que a los alumnos (chicos y chicas) se les facilita el conocimiento de distintas materias (cocina, tejer, creación espacial, etc.) y que no se limitan a los conocimientos memorísticos de los métodos tradicionales. Si se quiere que los niños estén interesados en esas tareas que hacen que sus habilidades… Continuar leyendo Tejer