Ese objeto tan sencillo como puede ser una simple puerta de madera es el modo perfecto para separar lo particular y privado de lo público, la intimidad ese cuidado que se guarda detrás de la puerta para que nadie curiosee. Sorprende que ahora, con todas esas redes sociales, lo privado se hace público, el espectáculo… Continuar leyendo La puerta cerrada.
Ya no aplaudimos.
Todo cambia con los días. Esta semana ha sido muy complicada para mi por motivos familiares y no he tenido conciencia de cuándo dejamos de aplaudir. Estas semana atrás las sirenas de las ambulancias, de protección civil, las de los coches de policías (local, nacional, autonómica e incluso la guardia civil) sonaban a las 8… Continuar leyendo Ya no aplaudimos.
Seguir adelande.
Es mala época pero hay que seguir adelante…, Así que volveré a tomar los pinceles, el blog…, mis clases de francés… A mi hermana le gustaba mucho el francés, era su segunda lengua, así que en su honor, trataré de seguir aprendiendo la lengua de Sartre, de Voltaire, de Camus… Porque mirar para atrás no… Continuar leyendo Seguir adelande.
Salieron.
Los niños han salido este domingo pasado. Los niños y algunos padres descerebraos que no entienden que las normas existen para cumplirlas y no para saltárselas cuando ellos quieran. ¿Qué ejemplo les dan a sus hijos? Ponen en riesgo la salud de sus hijos y la de todos… Son esa generación del «por que yo lo… Continuar leyendo Salieron.
Aplaudir
Todas las tardes, a las 20 horas, salimos a reconocer con nuestros aplausos a todos aquellos que nos están facilitando nuestro día a día a pesar del aislamiento. Darles las gracias por su labor, sanitarios, limpiadores, cajeras, reprensores y un largo etcétera porque ser agradecidos, es cosa de bien nacidos. Es muy importante para los… Continuar leyendo Aplaudir
Actitudes.
Mi familia se ha visto afectada por varios casos de la pandemia del covid-19. Algunos se Habían ido de viaje al levante español en un viaje del IMSERSO y volvieron tocados, primero mis primos, que son como mis hermanos por el trato y el cariño, después un amigo, ahora mi hermana…, que aunque no viajó… Continuar leyendo Actitudes.
Matemáticas.
Estamos viviendo una etapa diferente en España, no quiero decir que sea difícil, prefiero decir que es diferente y que el hecho de tener que permanecer aislados en casa nos permite que podamos dedicar nuestro tiempo a otras cosas, posiblemente aficiones olvidadas o volver a dedicarnos a la educación de nuestros hijos. Comentaba con mi… Continuar leyendo Matemáticas.
Primavera
Ya es primavera, eso dicen, pero las temperaturas han bajado en España y casi parece que volvemos al invierno. La lluvia y el viento se cuela por las ventanas mal encajadas o por las rendijas de las puertas, pero salimos a aplaudir a todos aquellos que están haciéndonos la vida más fácil, más segura… Hoy… Continuar leyendo Primavera
Bla, bla, bla.
El lenguaje español así como los refranes, ese saber popular tan claro, no suelen dejar en bien lugar a los parlanchines, para aquellos que hablan y no dicen nada lo denominan que tienen «verborrea» (muy gráfico). Los vecinos del norte tienen una curioso palabra: bavard que fonéticamente resulta muy significativa (bavag). Pero volviendo a nuestro… Continuar leyendo Bla, bla, bla.
Sola
Vive sola, así que nadie va a su casa. Tiene esa edad incierta entre los 65 y los 70 años…, debe quedarse en casa, está en una edad de riesgo… Una vecina le compra lo imprescindible y se lo deja en la puerta, toca el timbre y se va…, no habla con nadie. Solamente sale… Continuar leyendo Sola