Basura.

Ayer, escuchaba a Luis del Val, maestro de periodistas, contando cómo le había alegrado que su mujer le encargara «bajar la basura» anoche. ¡iba a salir de casa! Y es que cuando tienes que estar retenido en el hogar (no sabemos por cuanto tiempo), la simple salido autorizada de sacar la basura es un acto… Continuar leyendo Basura.

¡YO!

Sigo con el tema: «La belleza», nuestra perdición en aparentar… Un conocido decía que «las mujeres éramos muy humildes porque admitíamos que no estábamos bien sin un maquillaje o envoltura que nos realzara…» Sin llegar a la obsesión, pero «una manita de pintura» siempre nos mejora, eso sí, a nadie se le ocurriría utilizar en su… Continuar leyendo ¡YO!

Published
Categorized as Dibujos

Siempre joven

Que vivimos en uns Sociedad donde prima la imagen, está claro. A todos nos resulta más agradable encontrar a una persona arreglada y limpia que a otra descuidada o desaliñada. Pero es que llegamos a unos extremos que son demasiado «extremos». Esa necesidad de que mantenernos jóvenes, bellos, y atractivos, creo que es demasiado duro… Continuar leyendo Siempre joven

Published
Categorized as Dibujos

¿Ánde vas?

Es un vulgarismo que quiere significar ¿a dónde vas? y que lamentablemente se utiliza con relativa frecuencia. Ya he comentado en varias ocasiones que según cómo se nos dirigen las personas, nos da una idea de su educación, su respeto y «sus maneras». Siempre tuve la contestación de «a buscar novio» porque pienso que las… Continuar leyendo ¿Ánde vas?

Publicidad

He escuchado a un señor, en perfecto español pero con un fuerte acento francés, decir algo muy obvio pero que se nos olvida muchas veces: «En la publicidad hay dos reglas de oro: No aburrir y no mentir.» Siento no haber entendido su nombre, si algún bloguero lo conoce o sabe de quien se trata,… Continuar leyendo Publicidad

Su discurso.

He tardado en escribirlo porque me había hecho reflexionar tanto… Desde el día 11 de febrero el nuevo Premio Nobel de Literatura 2020, es Abunda Laguna, (que puede parecer una broma pero es su nombre). Es de Tanzania, uno de los países más pobres del mundo, que habla en suahili, su lengua materna, pero que… Continuar leyendo Su discurso.

Published
Categorized as personas

Prólogo.

Me gusta leer, es una actividad con la que he tenido que esforzarme en mi día a día porque da pereza (exige esfuerzo, atención y comprensión lingüística y conceptual), más que otras actividades como ver unas imágenes que siempre se reciben de un modo más pasivo. Pero hay algo que me supera y es que,… Continuar leyendo Prólogo.

Published
Categorized as Dibujos

Tiempo.

He oído decir que: » los occidentales tenemos el reloj y los orientales el tiempo» y tal vez no le falte razón a esa expresión porque a veces, nuestra vida es tan acelerada que no nos paramos a respirar, a escucharnos a nosotros mismos, a valorar aquello que realmente es importante. Es cierto que nos… Continuar leyendo Tiempo.

Viajar.

Aunque Lucio Anneo Séneca dijera que «por mucho que las personas viajaran, no dejaban de estar con ellas mismas», no estoy demasiado de acuerdo con el filósofo estoico, claro que yo no soy ni lo uno ni lo otro. Opino que el hecho de viajar, de conocer otros lugares, costumbres y culturas nos enriquece, pero… Continuar leyendo Viajar.

Los detalles.

Siempre se dijo: «Cuida los pequeños detalles, que los grandes se cuidan solos». Saludar a las personas de un grupo y dejar a alguna sin hacerlo, puede ser un despiste…, pero si no lo es, resulta de mal gusto, o de mala educación salvo que esa o esas personas, nos hayan ofendido de un modo… Continuar leyendo Los detalles.