Adjetivo calificativo.

En mis tiempos de alumna de gramática aprendí la diferencia entre adjetivos, unos son demostrativos (que especifican dónde está el sujeto) y otros calificativos que expresan una cualidad del mismo). Después de la lección de gramática (pido disculpas) escucho en televisión a profesionales del periodismo en debates y tengo mis dudas sobre lo que aprendí… Continuar leyendo Adjetivo calificativo.

¿Soy machista?

Me estoy planteando que quizás yo sea machista a estas alturas. Cuando oigo hablar a las muchachas a gritos, con palabras altisonantes, tacos y otras lindezas me pregunto ¿por qué tienen la necesidad de hacerlo así? ¿Acaso no les enseñaron que desde el respeto a ellas mismas y hacia los otros pueden ser mucho mejor… Continuar leyendo ¿Soy machista?

Estética.

Varias veces he hablado de la necesidad de dar una buena imagen ante sí mismo y ante los demás, no es nuevo, e incluso considero que algunos «retoques» estéticos pudieran ser necesarios para las personas. Unos dientes sanos  y alineados, unas uñas cuidadas o un pelo bien peinado parece ser que dicen mucho más de… Continuar leyendo Estética.

Trasmoz.

Trasmos  está el epicentro de un gran número de leyendas bajo el influjo de la montaña más alta del Sistema Ibérico, el Moncayo y el no menos misterioso Monasterio de Veruela donde Gustavo Adolfo Bécquer, escritor romántico, vivió para curar su tuberculosis y escribir «Cartas desde mi celda» y bastantes leyendas. Ya conocía la leyenda… Continuar leyendo Trasmoz.

Calor

Hace calor, las personas buscan la sombra cuando tienen que salir de casa o se encierran en ella con el aire acondicionado. Nunca estamos contentos con el tiempo…, pero ¡si es lo que tiene que hacer, estamos en el mes de julio! Hay otra forma de superar las altas temperaturas, la playa, la montaña, los… Continuar leyendo Calor

¿Sin wi-fi?

Mi viaje en tren Ave discurre sin problemas, los auxiliares de viaje nos facilitan los auriculares. Un viajero pregunta cómo puede conectarse con la wi-fi en el trayecto. «Lo siento señor, en este trayecto no existe la posibilidad de ese servicio». ¿Cómo es posible de que no exista?, me dijeron que debería hacer transbordo de… Continuar leyendo ¿Sin wi-fi?

¿Por qué a mí?

Estoy leyendo el libro de Virginia Woolf «Una habitación propia». Ya se que murió en 1941, es decir, el siglo pasado y que algunas cosas nos pueden parecer anticuadas pero…, ¡No tanto! El hecho de que aquella mujer se planteara que para poder tener una vida intelectualmente independiente eran necesarias dos cosas: «Tener dinero y… Continuar leyendo ¿Por qué a mí?

Published
Categorized as Dibujos

¿Futbol o compras?.

Veo las noticias en televisión y puedo escuchar que cada día, en la banda horaria de más audiencia, todas la cadenas dedican entre 20 y 30 minutos al futbol. Si la lesión de X, o el contrato de Y, o el fichaje o la rescisión de Z  son temas de un interés informativo que raya… Continuar leyendo ¿Futbol o compras?.

Published
Categorized as Dibujos

¿Casas de papel?

Realmente las viviendas son para proteger a las personas de la intemperie, del frío o del calor, de la lluvia y de la intimidad que dentro de cada casa debe ser protegida por los miembros de la familia. Quizás sea la intimidad lo más importante para proteger en la vivienda. Pero a veces, nos olvidamos… Continuar leyendo ¿Casas de papel?

Published
Categorized as Dibujos

Las formas

Antiguamente existía una asignatura que se llamaba Urbanidad. Esta consistía en la forma correcta de relacionarse con las personas, cómo sentarse, cómo dirigir la palabra, etc. A nadie se le escaparía un «tú» por un «usted» cuando entrara a comprar en una tienda, se dirigiera a un cliente o hablara con algún médico, abogado, notario,… Continuar leyendo Las formas